Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado en Enfermería en Igualada    

Plan de contingencia de la UdL para el curso 2020-2021

 

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia imparte en el Campus Universitari Igualada-UdL el Grado en Enfermería fruto de la adaptación de las enseñanzas universitarias al espacio europeo de educación superior (EEES). Esto hace posible la comparación de los estudios universitarios en todo Europa. La unidad de medida que hace comparables los estudios es el sistema de créditos europeos ECTS, que implicará también la incorporación de nuevas metodologías docentes, con una filosofía de enseñanza que fija la atención en el estudiante, en sus capacidades y en la autonomía por el aprendizaje, y que pretende, sobre todo, poner a su alcance los conocimientos y las estrategias que tienen que garantizar el aprendizaje permanente. 

Este grado pone énfasis a formar enfermeras generalistas con preparación científica y humana y con las aptitudes necesarias para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de curas de personas sanas o enfermas y para afrontar los retos de la sociedad actual.

La experiencia clínica del grado en Enfermería está garantizada por la realización de las prácticas simuladas en laboratorios de habilidades, donde los alumnos adquieren las habilidades necesarias para trabajar en las diferentes áreas asistenciales. El practicum se inicia a primer curso en hospitales, centros sociosanitarios y áreas básicas de salud con que la UdL tiene firmados convenios de colaboración. 

Mediante la realización del practicum, el grado incorpora valores profesionales y hace atención a los problemas más relevantes en las diferentes áreas, que permitirán integrar en la práctica profesional los conocimientos, las habilidades y las actitudes de la enfermería